NUTRICION

En esta sección os hablaremo de pautas básicas de alimentación y de suplementación deportiva para que podais superar vuestros retod deportivos con más facilidad.

Además os daremos consejos para una alimentación equilibrada y curiosidades sobre los alimentos.

Un abrazo

Dalealfitness Team

INDICE DE MASA CORPORAL

Es la relación existente entre nuestro peso y nuestra altura

Resulta de dividir nuestro peso entre nuestra altura al cuadrado

Según los valores obtenidos tenemos la siguiente clasificación

Hay que decir que dentro de la masa corporal no se hace distinción entre la masa magra y grasa.

 

Menos de 18 infrapeso

Entre 18 y 25 normal

Entre 25 y 30 sobrepeso

Más de 30 obesidad

 

IMC=PESO/ALTURA AL CUADRADO

 

CONSEJOS BASICOS DE NUTRICION PARA EL VERANITO

Hola amig@s de dalealfitness

Os dejamos unos consejillos para llevar una correcta alimentación especialmente en verano

 

Es importante una buena hidratación en estos dias de calor.

No dejeis que os aparezca sensación de sed

Debemos comer al menos 2 piezas de fruta y 3 de verdura al dia

Aprovecha las frutas de temporada ya que ,además, te ayudarán a estar hidratado

Reparte las comidas en al menos 5 tomas y no dejes periodos largos de ayuno

Reduce en lo posible las grasas saturadas e hidrogenadas ya que se acumulan en los vasos sanguíneos.

Si practicas deporte o cualquier actividad física es importante que comas y te hidrates al acabar el mismo así te preparas para la siguiente sesión

Cuidado con el alcohol. Son calorias vacias que no aportan energía y se acumulanen la barriguilla.

Heladitos con moderación. Son nutritivos pero tienen gran cantidad de calorias

La mejor golosina: una pieza de fruta

 

Espero que os sirva de ayuda

Un abrazo Dalealfitness Team

 

 

PAUTAS BASICAS DE ALIMENTACION PARA EVITAR EL SOBREPESO

Hola amigos

Os dejamos algunas claves que os pueden ayudar a distribuir mejor las comidas y a mejorar vuestro aspecto físico.

Mucho mejor si además practicamos alguna actividad deportiva.

Es importante realizar al menos 5 comidas al día. El cuerpo está preparado para sobrevivir y ,si dejamos grandes periodos de ayuno entre comidas, guardará reservas  para tener energía hasta la siguiente ingesta.

Esto provocará que nuestro cuerpo acumule grasa y desacelere el metabolismo.

Además las digestiones también queman calorías.

Es importante tener nuestros músculos bien alimentados y más aún si practicamos deporte.

Si nuestros músculos no reciben la cantidad necesaria de nutrientes , y con mayor motivo después de entrenar, tienen tendencia al catabolismo. Esto es que el músculo se destruye y no conseguimos mejorar nuestra masa muscular. Por tanto nuestro metabolismo se hace más lento y nos dificulta la pérdida de peso.

Por estas razones es importante hacer un buen número de comidas al día y mantener nuestros músculos sin" hambre".

 

Debemos evitar las grasas saturadas y los productos industriales, en especial bollería.

Es importante comer fruta y verdura que nos aportan numerosas vitaminas,sales minerales y nutrientes muy necesarios incluso para nuestro sistema inmunológico.

Además son buena fuente de fibra.

También es importante hacer tomas de pescado que ,además de proteinas, nos aportan acidos grasos muy saludables como los omega.

Lo mismo ocurre con el aceite de oliva.

A su vez la carne y los huevos son otra fuente fundamental de buena proteína.

No os olvideis de las legumbres.

Para darle "vidilla" a nuestro cuerpo necesitamos "combustible".

Este combustible nos lo van a dar los carbohidratos cuyas fuente principal van a ser los cereales, arroz,pasta...

Si pueden ser integrales mejor,no porque tengan menos calorías , sino porque tienen otras propiedades saludables al estar menos tratados.

También es importante evitar las bebidas carbonatadas e industriales ( incluso zumos) por los altos niveles de azucares simples que contienen. Es cierto que no todos.

 Limitar el aporte de sal.

Y por último y super importante, hidratarse bien, y más si practicamos actividad física.No dejar que mi cuerpo llegue a esa sensación de sed anticipándonos a ella

 

 

En nuestra opinión una distribución buena de la comida( a grandes rasgos y basado en experiencias propias)  podría ser:

 

Un buen desayuno para llenarnos de energía.Dicen que los que desayunan bien tienen menos problemas de sobrepeso.
Cereales,leche,fruta....

Comer algo a media mañana

Fruta, yogures ,bocadillito de algo....

Comida del mediodía variada

verdura,legumbres,carne ,pescado,ensaladitas...

Merienda

Similar a lo de media mañana, un tentempié saludable

Cena

Algo de verdurita, carne o pescado a la plancha...pero algo más ligerico. No es bueno ir en ayunas a dormir.

 

Además si entrenamos es importante suministrar al cuerpo nutrientes en la media hora posterior al entreno.

Tenemos margen aproximadamente hasta dos horas después de acabar pero mejor si es antes.

Así evitamos la destrucción de tejido muscular y favorecemos una mejor recuperación para poder seguir entrenando en días posteriores

 

Habrá que ver que tipo de deporte practicamos y que necesidades nutricionales especiales podemos tener.

Lo básico es darle al cuerpo un aporte bien balanceado de carbohidratos y proteínas.

Un buen recuperador puede ser cacao en polvo con leche desnatada.

 

Lo que debeís saber es que, como dicen las abuelas,y mira que majas están, hay que comer de todo pero sin abusar.

Espero que os sirvan de algo nuestros "consejillos".

Por supuesto cada persona es diferente y cada situación es especial.

Desde Dalealfitness os recomendamos que acudais a especialistas en nutrición para que os asesoren y os den vuestro plan nutricional a medida.

 

Más adelante contaremos con la presencia de profesionales y asesores del sector nutricional que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos

 

 

Un abrazo

Dalealfitness Team.

 

VISITA A NUESTROS AMIGOS

ATENCION

IMPORTANTE

Con especial énfasis desde Dalealfitness os recomendamos que, como método preventivo, antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento o cualquier actividad física, consultéis con vuestro médico y os hagaís un chequeo completo

(aunque os encontreis en forma y no sintais nada extraño). Así evitaremos lesiones,accidentes o sustos innecesarios.

Porque para nosotros lo primordial es tu salud

Un abrazo

Dalealfitness Team

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